TP N°1 | PARTE 1 : APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA.

ANÓNIMO. Bariloche Argentina. 1959

Luna de miel

Esta fotografía me produjo alegría al ver a mi abuelos divertirse como unos chicos. También intriga por saber quienes son las demás parejas que están posando con ellos, o dónde exactamente están, tal vez yo estuve ahí después de muchos años.

En la foto se encuentran 4 parejas posando arriba de unos trineos, en el cerro de Bariloche. Una de ellas son mis abuelos que fueron ahí de luna de miel en 1959.

A través de la simetría que hay por cómo decidieron ubicarse, la formación de esos pares, donde los hombres por delante y las mujeres detrás sobre un trineo. También la inclinación de la montaña y de ellos.

Me podría imaginar el sonido de sus risas, cómplices por la foto lúdica para la que estaban posando. Voces y pisadas en la nieve de personas fuera de campo que también se encuentran en el cerro, y tablas de ski pasando cortando la nieve. El sonido del viento por estar arriba en la montaña.

Creo que la posición y repetición de las parejas con sus trineos, forman punctums. A su vez, la sonrisa de mi abuelo, el hombre en el medio con la boina, pienso que es un punctum ya que solo lo conocí por fotos y en la mayoría se lo ve serio.

TP N°1 | PARTE 2: INTERVENCIÓN FOTOGRÁFICA

Tomando el tema del viaje de luna de miel, busqué resignificarlo en una historia de instagram de un viaje a la luna, ya que la nieve me hacia una fuerte referencia a esta y a sus “cráteres”, convirtiéndola en una imagen cómica.

Al principio era la emoción de ternura, provocada por la sonrisa de mi abuelo, luego al ser intervenida, esa sonrisa de alegría y entusiasmo, por haber llegado a la luna, me genera diversión y complicidad. Ver a mis a mis abuelos “publicando” en las redes, algo tan común hoy, pero que en ese momento ni se pensaba.

Pienso que tal vez, los nuevos punctums serian las etiquetas con sus nombres, ya que se genera un gran contraste de la actualidad y la época en la que vivían ellos.

Intervención Sonora

» Tag Espacial «

La banda sonora busca crear un futuro donde la tecnología haya avanzado y hace posible que viajar a la luna sea un destino más a la hora de vacacionar. Además ese sonido constante, que vendría a ser ruido blanco, sería lo que refiere al fenómeno de que en el espacio no hay sonido. Y los sonidos robóticos que dan cuenta de una nave o base espacial.

El plano sonoro que busque fue bastante cercano del personaje imaginario, aquel que por lo que parece está subiendo la foto que acaba de sacar en la luna. Así generar la sensación de como podría ser estar fuera de la tierra, algo que solo pocos realmente conocen.

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar